Blogia
ana-beatriz

LOS VALORES

LOS VALORES

 

Introducción

La práctica de valores nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. Al ponerlos en práctica no solo nos ayuda a convivir mejor y tener una vida más agradable y placentera, si no también podemos influir en nuestro entorno (Fam. Laboral, social, académico, etc...), como futuros profesionales la Universidad nos insta a practicar algunos valores, tales como:

1- Respeto: cuando practicas el respeto, eres capaz de tener muestras de atención, consideración y valoración hacia los demás y hacia ti mismo.

2- Responsabilidad: significa que estas siempre dispuesto a cumplir con tus obligaciones y asumir las consecuencias de tus actos.

3- Integridad: eres capaz de autoevaluarte y actuar de acuerdo con lo que crees, piensas y sientes.

4- Solidaridad: ser solidario es tener la capacidad de identificarse, apoyar y compartir con los demás.

5- Liderazgo: es la capacidad que con toda seguridad tienes de tomar decisiones importantes y persuadir positivamente a los demás.

Cuando hablamos de valores, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc… que permiten al hombre realizarse de alguna manera.

0 comentarios